"Dark" estrenará este fin de semana su temporada final y mientras los fanáticos repasan el recorrido que se conoce hasta ahora, otros encuentras coincidencias con otras alabadas producciones. Es el caso de un reciente descubrimiento que hizo un usuario de Twitter que estableció una conexión entre la popular serie alemana con la alabada "Breaking Bad".

 

 A días de conocer los capítulos del tercer ciclo que llegarán a Netflix, los fanáticos descubrieron que el tema principal de la creación de Baran Bo Odar es el mismo que aparece en un momento determinante de la ficción que salió de la mente de Vince Gilligan.

Estamos hablando de la canción "Goodbye", del DJ y productor musical Sascha Ring, más conocido como Apparat, que suena en el episodio 13 y season finale de la cuarta temporada de "Breaking Bad", titulado "Face Off", en lo que prácticamente es la caminata de Gustavo Fring hacia su muerte.

Esto porque al momento en que aparce la canción, Fring decide bajarse del auto en el que estaba momentos antes para encaminarse al hospital donde se encuentra Héctor Salamanca, mismo recinto donde explota la bomba que termina arrancándole la mitad del rostro y, en consecuencia, arrebatándole la vida.

Fue un tuit publicado en 2019 y que en ese momento pasó prácticamente desapercibido el que en las últimas horas se ha viralizado resaltando la coincidencia.

¿Coincidencia o plagio? Eso queda para la consciencia de cada fanático dependiendo del nivel de compromiso con la serie.

"Dark" estrenará los ocho episodios de su tercera temporada este sábado 27 de junio en Netflix. En RedGol puedes encontrar el primer trailer del ciclo final de la serie, así como también el segundo adelanto que funciona a modo de cierre para la trilogía. Si tu objetivo es alimentar aún más la ansiedad: aquí hay 30 preguntas que dejaron estos trailers y que deberían encontrar respuestas en los nuevos capítulos.

Si te quieres preparar para el final definitivo de la serie aquí también puedes encontrar dos resúmenes de la historia que conocemos hasta ahora. Si aún quieres aclarar más dudas, puedes chequear la guía que explica las conexiones entre los personajes de la serie.