"Dark" se convirtió en todo un éxito con la llegada de su tercera temporada y final, alcanzando positivos comentarios tanto de parte de la crítica como de los fanáticos. Aquí mismo en RedGol lo calificamos como "un final conflictivo pero redondo". El tema ahora es: ¿qué sigue para sus creadores?

 

Según dio a conocer el sitio alemán Goldene Kamera, Baran bo Odar y Jantje Friese se encuentran trabajando en su próximo proyecto titulado "1899".

En esta historia un grupo de pasajeros en un barco migratorio buscan llegar a su destino al oeste y así dejar Europa. Los viajeros proceden desde distintas latitudes del viejo continente y los une un anhelo de búsqueda por un auspicioso futuro en el extranjero.

Sin embargo, el recorrido dará un repentino giro que converirá la travesía en un festival de horrores y más de una complicación para los involucrados. 

"Dark demostró que hay espacio para formatos alejados de lo que estamos acostumbrados", comentó Baran bo Odar al portal, al revelar que ya se encuentran desarrollando "1899", producción que también debutará en Netflix.

"Dark" estrenó los ocho episodios de su tercera temporada el pasado 27 de junio en Netflix. En RedGol puedes revisar un review ¡SIN SPOILERS! de la tercera temporada de la serie alemana AQUÍ y una detallada explicación del final ACÁ.

Además puedes encontrar el primer trailer del ciclo final de la serie, así como también el segundo adelanto que funciona a modo de cierre para la trilogía. Si tu objetivo es alimentar aún más la ansiedad: aquí hay 30 preguntas que dejaron estos trailers y que deberían encontrar respuestas en los nuevos capítulos.

Junto con ello, puedes revisar todos los dejá vù de la producción creada por Baran bo Odar y Jantje Friese.

Para los más perdidos, compartimos dos resúmenes de la historia hasta los momentos previos a la tercera temporada. Si aún quieres aclarar más dudas, puedes chequear la guía que explica las conexiones entre los personajes de la serie.

Además, en las últimas horas se ha viralizado la conexión que une a "Dark" con la alabada serie "Breaking Bad", y puedes leer sobre la sorprendente confesión de los creadores de la popular serie alemana o el tremendo error futbolero que quedó de manifiesto en la producción de Netflix de la que todos hablan.