Daddy Yankee fue reconocido este martes con una estatua en su honor, que fue instalada nada menos que en el Estadio Nacional, recinto en el que ofrecerá tres conciertos casi agotados.

El Big Boss se baja de los escenarios y se despedirá de los fanáticos chilenos el próximo 27, 28 y 29 de septiembre.

La presentación tiene proyectada una duración de dos horas, con más de una treintena de reconocidos éxitos del ídolo.

Pero antes de que siquiera se subiera al escenario, los reconocimientos comenzaron a llegarles en masa. Primero fue la vigilia que hicieron sus seguidores en las afueras del hotel Mandarín el lunes y ahora se vino el reconocimiento de parte de Spotify.

Daddy Yankee en Chile | ¿Por qué el Big Boss tiene una estatua en el Estadio Nacional? 

La gira La Última Vuelta World Tour evidencia que "Daddy Yankee consolida su legado y toda leyenda queda en el tiempo. Es por eso que la plataforma de streaming ha decidido homenajearlo con una estatua en su visita a la capital del reggaetón", indicaron desde el servicio musical.

La escultura acompañará al artista en el Estadio Nacional y luego será instalada en el Centro Comercial Subcentro en Las Condes para que los fans sean parte su legendaria despedida.

Chile es el tercer lugar donde más se escucha la música de Daddy Yankee en el mundo, superado solamente por Estados Unidos y México. Gasolina es un clásico incombustible: en Chile la canción acumula más de 5 millones de streams en lo que va de año.

El flow del reggaetonero ha pasado de generación en generación, siendo el grupo de entre 25 a 29 años quienes más reproducen sus canciones (28%). Los grupos etarios que lo siguen son los jóvenes de entre 18 y 24 años (27,5%) y las personas entre 30 y 34 años (22,2%).

En tanto, X ÚLTIMA VEZ con 24.747.736 reproducciones, La Santa con 16.741.057 y RUMBATÓN con un total de 15.560.341 de reproducciones lideran el ranking de canciones recientes del Jefe de Jefes más escuchadas por los chilenos.