No contento con haber revolucionado hace poco el mundo del género urbano, Daddy Yankee acaba de tomar por sorpresa a sus fanáticos, lanzando una nueva y pegajosa canción que simplemente bautizó como El Pony.

El tema fue producido por Daddy Yankee, Chris Jedi, Gaby Music y Dímelo Ninow, y recuerda a los sonidos del antiguo reguetón, con el ritmo de sus orígenes aunque aún así sonando completamente a 2021.

Yankee indicó a través de un comunicado que "la inspiración del tema El Pony sin duda alguna viene de Ismael Rivera y su versión El Caballito de 1957. Esta canción creció conmigo y ahora quise hacer este tema acorde a estos tiempos con el lenguaje de ahora y en mi género. No es el mismo genero pero ciertamente es la misma temática que Ismael Rivera y Cortijo crearon hace años".

"Anteriormente había utilizado inspiración de la canción de Ismael Rivera en la canción de Machete, entonces quise reunir toda esa inspiración de esas ideas y conceptos para traerlo al sol de hoy en la canción de “El Pony” y esto fue lo que logramos", añadió.

El videoclip contó con la dirección de Daniel Durán para 2 Wolves Films y fue registrado en la ciudad de Miami, con múltiples escenarios y bailarinas apoderándose de un establo, un caño, un carrusel e inclusive compartiendo unicornios por las nubes mientras el Big Boss acapara el protagonismo.

El Pony es el sucesor de Problema, el hit anterior de Daddy Yankee que acumuló 115 millones de reproducciones en las distintas plataformas digitales