¡El fin de una era! Cada vez queda menos para que Ash Ketchum y Pikachu le digan adiós a Pokémon, tras 25 años protagonizando la serie. La noticia llegó a comienzos de diciembre por parte de la compañía Pokémon, en donde se reveló que luego de la salida de los personajes más queridos de su historia, la ficción animada recibirá a nuevos rostros que serán el centro de las nuevas historias. 

A la inesperada despedida se unirán dos de los protagonistas originales de la historia y excompañeros de Ash, quienes además son los favoritos de los fanáticos. Brock, el líder del gimnasio Pewter City y Misty, la entrenadora de Pokemones acuáticos.

Por lo mismo, se ha generado mucha expectación entre los fans para ver el esperado capítulo que llegará a la pantalla dentro de las próximas semanas. 

¿Cuándo se emite la despedida de Ash y Pikachu? 

Los capítulos finales de la historia del querido dúo llegarán a la pantalla el próximo 13 de enero. Pero, eso no es todo, ya que además se anunció que la serie de anime presentará a dos nuevos personajes que se llaman Liko y Roy, quienes comenzarán esta nueva historia explorando la comarca de Paldea, la cual incluirá a los pokemones Sprigatito, Fuecoco y Quaxly

El fin de una era

La serie llegó a la pantalla por primera vez el año 1997, con Ash Ketchum como un joven cuyo máximo deseo era convertirse en el mejor maestro pokémon, sin embargo, el día de la elección de su primer Pokémon se quedó dormido. 

Al llegar se da cuenta de que los pokemones que tenía pensado escoger: Bulbasaur, Charmander y Squarttle, ya no están. Desesperado, le suplica al profesor Oak que le dé uno para que pueda comenzar su aventura. 

Luego de pensarlo un momento, Oak le revela que queda uno del tipo eléctrico que tiene una personalidad complicada. 

Así es como Ash y Pikachu inician su increíble viaje, el cual se extendió por más de dos décadas y que cautivó a millones de fans en todo el mundo. 

En la temporada más reciente de la franquicia, Ash finalmente cumple su sueño al convertirse en el ganador de la serie mundial y ser un reconocido maestro pokémon.