Una inesperada y triste noticia acaban de recibir los fans de Pokémon, luego de que se anunció que luego de más de 25 años protagonizando la increíble historia, Ash Ketchum y su querido Pikachu, dejarán la serie. 

La emotiva noticia fue entregada por la compañía Pokemon, quienes además entregaron detalles sobre lo que pasará en el futuro con los protagonistas y quiénes serán los nuevos integrantes del equipo, además de anunciar algunos esperados regresos. 

La despedida de Ash y Pikachu

A la inesperada despedida se unirán dos de los protagonistas originales de la historia y ex compañeros de Ash, quienes además son los favoritos de los fanáticos. Brock, el líder del gimnasio Pewter City y Misty, la entrenadora de Pokemones acuaticos.

Pokémon

Pokémon

Los 11 episodios finales llegarán a la pantalla durante el 2023 y consta de 11 capítulos que culminarán la increíble historia del maestro pokemon y su fiel acompañante. 

Pero eso no es todo, ya que además se anunció que la serie de anime presentará a dos nuevos personajes que se llaman Liko y Roy, quienes comenzarán esta nueva historia explorando la comarca de Paldea, la cual incluirá a los pokemones Sprigatito, Fuecoco y Quaxly

El fin de una era

Ash debutó en el piloto de la serie el año 1997 como un joven cuyo máximo deseo era convertirse en maestro pokémon, sin embargo, el día de la elección de su primer Pokémon se quedó dormido. 

Al llegar se da cuenta que los pokemones que tenía pensado escoger: Bulbasaur, Charmander y Squarttle, ya fueron escogidos. Decepcionado y pensando que no podrá tener su primer Pokémon, el profesor Oak le revela que queda uno aún, uno del tipo eléctrico que tiene una personalidad complicada. 

Así es como Ash y Pikachu inician su increíble viaje, el cual se extendió por más de dos décadas y que cautivó a millones de fans en todo el mundo. 

Tras una larga lucha por convertirse en un exitoso maestro pokemon, Ash, como lo muestra la serie más reciente de la franquicia, finalmente pudo convertirse en entrenador Pokémon, y no solo eso, sino que es el más importante del mundo tras ganar la Serie de Coronación Mundial, siendo finalmente coronado como un maestro Pokémon.