The Batman causó gran sensación el año 2022. Tras un éxito en la pantalla grande, su actor protagonista Robert Pattinson dio una deslumbrante actuación que cautivó al público, como también, personajes clásicos que aparecieron en el film como Gatubela o El Pingüino, logrando conformar un universo independiente de DC Cómics pero que consiguió su propia fanaticada. Ahora, la cinta tiene una fecha para su segunda parte.

¿Cuándo se estrena The Batman 2 en cines?

La secuela de la cinta tendrá su lanzamiento a la pantalla grande el 3 de octubre de 2025. Por el momento, aún falta tiempo, pero sabemos que este pasa rápido y no nos daremos cuenta cuando se publique el estreno del film en carteleras de cadenas de cines del país.

¿Por qué The Batman no conforma parte del Universo DC Cómics?

Durante una entrevista con el productor de The Batman, Dylan Clark, indicó que lo que habían hecho previamente en el DCEU acabó resultando clave para el filme. “En realidad, estábamos tratando de hacer algo que se sintiera contemporáneo, que estuviera en la tradición de las películas del Caballero Oscuro. Como ya he dicho, las películas de Zack Snyder y Christopher Nolan son geniales. Comparten un mismo tono de oscuridad. Nosotros creemos que estamos siguiendo su linaje".

Por tanto, podemos inferir que la cinta no encajó en los parámetros que definió James Gunn respecto al futuro de DC Studios.

A pesar de la decisión corporativa, el director de The Batman 2, Matt Reeves, se muestra feliz por el nuevo proyecto que respecta la secuela del film. “Queremos apoyarnos unos a otros. Estoy súper entusiasmado. Estoy muy emocionado de saber lo que están haciendo y de trabajar con ellos. Va a ser genial”, señaló el cineasta a Collider hace unas semanas.