Un par de meses atrás Vin Diesel insinuó que"Rápidos y Furiosos 9" no se estrenaría en los servicios de streaming. "Por más de 100 años ha habido un lugar donde nos juntamos para entretenernos: el cine. Después de estar separados por tanto tiempo, es hora de volver a estar juntos, para reír, para aplaudir", dijo el protagonista de la película en una publicación en sus redes sociales.

Sin embargo, el actor y productor del film deberá tragarse sus propias palabras, porque dos meses después de sus dichos se anunció que la novena entrega de la exitosa franquicia estará disponible en dos plataformas de streaming.

"Rápidos y Furiosos 9" se estrenó en salas de cine el 19, 20 y 21 de mayo en países como Hong Kong, Corea, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Egipto y  China, y el 25 de junio en Estados Unidos. La cinta ha gozado de mucho éxito desde ese entonces. En su primer fin de semana recaudó 162,4 millones de dólares en el mercado asiático.

Pese a esas alentadoras cifras, la pandemia ha dificultado el estreno en países donde las restricciones siguen siendo severas y por lo tanto, no está permitido el funcionamiento de cines.

Esto permitió tomar la decisión de llevar "F9" a plataformas online.


 

¿Cuándo se estrena Rápidos y Furiosos 9 en streaming?

Hace una semana se confirmó que Peacock, el servicio de video bajo demanda estadounidense de NBCUniversal, será la primera plataforma de streaming en estrenar "Rápidos y Furiosos 9".

Y cuatro meses después será el turno de Amazon Prime Video. Así, "F9" se sumará a otros destacados estrenos de la plataforma como "Jurassic World: Dominion", "The 355" y "Ambulance".
 


 

Todavía no se conoce la fecha de estreno de la película en ambos servicios, pero considerando la actual situación de la emergencia sanitaria a nivel mundial, debería ser pronto.

Además, tomando en cuenta que en Chile volverán a funcionar los cines, es de esperar que "Rápido y Furioso 9" este disponible dentro de muy poco tiempo en las salas nacionales.

Elenco de "Rápidos y Furiosos 9" asiste a su estreno mundial del "F9" en China | Foto: Getty Images

Elenco de "Rápidos y Furiosos 9" asiste a su estreno mundial del "F9" en China | Foto: Getty Images