En una decisión que ha sido considerada particularmente extraña, los estudios Universal anunciaron que pondrán fin a su saga cinematográfica más rentable: "Rápido y Furioso".

Con el estreno de la novena entrega de la saga aún pendiente, ya que tuvo que ser postergada por la pandemia, los dueños de la franquicia sentenciaron que la décima y la undécima entrega conducirán la historia principal en torno a Dominic Toretto hasta un final.

La tarea quedará en manos de un veterano de la marca, porque será el director Justin Lin quien encabezará la producción de ambas películas.

Lin ya se hizo cargo de comandar la tercera, cuarta, quinta, sexta y novena parte de "Rápido y Furioso", por lo que tiene muy claro de lo que va esta apuesta que excedió con creces las barreras físicas de la primera película, que debutó en un ya lejano 2001.

A pesar de que Universal le dio el tiro de gracia a "Rápido y Furioso", esto no significa que el universo cinemático establecido por Vin Diesel y compañía llegue a su fin. 

Esto porque una vez que se concluyan las filmaciones de la onceava película, verán la luz múltiples spin offs con personajes de la franquicia que en estos momentos se están desarrollando.