Unas de las principales voceras del movimiento #MeToo en Estados Unidos, Asia Argento, realizó una  acusación de abuso sexual dirigidas al director de "Rápido y Furioso", Rob Cohen.

La actriz y directora italiana, fue una de las primeras en hablar en contra del abuso sexual en la industria del cine, lo que ayudó a desencadenar la campaña #MeToo, que se expandió por todo el mundo.

En 2017, reveló que el ahora convicto productor de Hollywood Harvey Weinstein abuso de ella en 1997, cuando tenía 21 años.

En una entrevista publicada el viernes con el diario italiano Corriere della Sera, Argento dijo que también fue agredida por Cohen en 2002.

"Es la primera vez que hablo de Cohen. Él abusó de mí haciéndome beber Éxtasis, que tenía en una botella", dijo, refiriéndose a la droga de violación en una cita.

"En ese momento, realmente no sabía qué era. Me desperté por la mañana desnuda en su cama", agregó. Argento dijo que el asalto ocurrió mientras filmaba la película de acción de Cohen,  protagonizada por Vin Diesel y Samuel L. Jackson.

Argento confirmó a AFP el contenido de la entrevista de Corriere. "Puedo confirmar que todo es cierto", Señaló en un breve mensaje de texto. Un portavoz de Cohen negó las acusaciones en el mismo medio. 

"El señor Cohen niega categóricamente la acusación de agresión de Asia Argento contra él como absolutamente falsa", dijo el portavoz en un comunicado a la AFP.

"Cuando trabajaban juntos, tenían una excelente relación de trabajo y el Sr. Cohen la consideraba una amiga, por lo que esta afirmación que se remonta a 2002 es desconcertante, especialmente teniendo en cuenta lo que se ha informado sobre ella en los últimos años".

Refiriéndose a las denuncias de agresión en contra de Argento ha sido acusada de agresión sexual. Recordemos que en 2018, el actor estadounidense Jimmy Bennett acusó a Argento de agredirlo en un hotel de California cuando tenía 17 años. La edad legal de consentimiento en California es de 18 años.