Durante esta jornada el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió a China que coopere para aclarar el origen de la propagación de la pandemia del coronavirus.

Según el director de la OMS, el gigante asiático está obstaculizando las investigaciones acerca de la génesis del Covid-19. Esto a raíz de la falta de datos sin procesar de los primeros días de transmisión del virus.

“Pedimos a China que sea transparente y abierta y que coopere”, señaló Tedros, quien agregó que “se lo debemos a los millones que sufrieron y a los millones que murieron saber lo que pasó”.

A su vez, el experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan, dio a conocer que este viernes el organismo informará a los 194 Estados miembros sobre una segunda fase de estudio. “Esperamos trabajar con nuestros homólogos chinos en ese proceso”, indicó el científico.

Hay que recordar que durante el mes de febrero un equipo de la OMS pasó cuatro semanas en la ciudad de Wuhan, donde se concluyó que el virus probablemente se habría transmitido de murciélagos a otros animales y posteriormente a seres humanos.