Estamos en la temporada de verano y por supuesto que la época de festivales. Uno de ellos es el Festival Lollapalooza, que llegará pronto a nuestro país. Tras el anuncio de su programación completa, muchos fans y seguidores quedaron con la boca abierta. Descubre el Line Up completo y los artistas internacionales que se subirán al escenario.

¿Qué artistas internacionales se presentan en el Festival Lollapalooza Chile 2023?

Son seis músicos y músicas extranjeros que lideran la programación del Festival.

Viernes 17 de marzo

  • Billie Eilish y Lil Nas X

La intérprete de Bad Guy es una de las artistas que lideran el Line up el viernes 17 de marzo. Con tan solo 21 años, la cantante ha logrado diversos premios por su música, obteniendo un reconocimiento internacional como también muchos fans alrededor del mundo.

Por otro lado, nos encontramos con LIL NAS X, rapero cantante y compositor estadounidense con muchos seguidores y fans de su música. Con tan solo 23 años, el artista ha revolucionado la imagen del hip hop tradicional con su trabajo y su actitud, posicionándose como un icono generacional.

Sábado 18 de marzo

  • Rosalía y Drake

Rosalía es una artista que logrado triunfar a través de su autenticidad y capacidad de experimentar con sonidos, permitiéndole componer piezas con su sello. La cantante de flamenco y otros géneros estrenó su álbum Motomami el pasado 2022, el cual logró diversas premiaciones y un gran triunfo internacional. No obstante, la mujer fue conocida mundialmente por su proyecto anterior, El Mal Querer.

Drake es un rapero, músico, compositor, productor discográfico y actor canadiense. El artista fue conocido originalmente por su fichaje como Jimmy Brooks de la serie de televisión Degrassi: The Next Generation. Ha cantado con Rihanna, Bad Bunny, entre otros más.

Domingo 19 de marzo

  • Blink 182 y Tame Impala

Blink 182 es una clásica banda de rock estadounidense formada en California durante los años 90. Integrada por el bajista/vocalista Mark Hoppus, el guitarrista/vocalista Tom DeLonge y el baterista Travis Barker. Sus canciones más conocidas son Miss You, Dammit, entre otras que de seguro serán cantadas por toda su audiencia.

Recuerdos de adolescencia, primeros amores y travesuras son la energía que nos entrega esta banda.

Tame Impala es un proyecto música psicodélica y multiinstrumentista liderado por el australiano Kevin Parker. Sus espectáculos son reconocidos por un gran juego de luces e imágenes que forman una atmosfera envolvente. En sus giras, Tame Impala está formado por Parker, Dominic Simper, Jay Watson, Cam Avery y Julien.

Durante el pasado 2022, el proyecto estrenó su álbum the slow rush b-sides & remixes. Así que existe la posibilidad de que canten temas de su última producción.