Con el verano y las vacaciones el tiempo para ir al cine es variado y una de las apuestas de la temporada en Chile es Alerta Extrema (Plane), película protagonizada por el ya conocido héroe de acción Gerard Butler acompañado de Mike Colter.

Butler tiene ya conocidísimas producciones del género como 300 (2006) y Ataque en la Casa Blanca (2013); mientras que en el último tiempo ha protagonizado varias películas de acción. Junto a él está Colter, quien es conocido por su rol de Luke Cage en la serie del mismo nombre en Netflix.

Reseña sin spoilers de Alerta Extrema

Dirigida por el también guionista Jean-François Richet y traída a Chile por BF Distribution, Alerta Extrema nos sumerge en una nueva apuesta de acción y tensión en la que Gerald Butler interpreta a Brodie Torrance, un piloto comercial que debe llevar un avión con pocos pasajeros y un convicto (Mike Colter) que fue extraditado de Singapur por cometer un homicidio hace años.

Mike Colter es el convicto Louis Gaspare. Foto: BF Distribution

Mike Colter es el convicto Louis Gaspare. Foto: BF Distribution

Pero todo se sale de control cuando por un desperfecto ocasionado por el clima los obliga a aterrizar en una peligrosa isla llena de asesinos terroristas.

Si bien en los últimos años hemos conocido diferentes cintas de acción que tratan de un tipo partiéndole la cara a medio mundo, muy estilo John Wick; Alerta Extrema se sale un poco del molde para entregar algo más novedoso donde los momentos de más tensión ocurren justamente en el avión.

Mezclando ese suspenso con las armas y guerra que ocurren en la isla, la película tiene grandes momentos que te dejan pegado a la pantalla, aunque sí el segundo acto de la cinta deja un poco que desear haciendo una transición algo lenta hacia el siguiente acto.

Cotler y Butler protagonizan la nueva apuesta de acción del verano. Foto: BF Distribution

Cotler y Butler protagonizan la nueva apuesta de acción del verano. Foto: BF Distribution

Quien más destaca por supuesto es el personaje de Butler, que ya se maneja en estas producciones del género y traspasando de manera notable sus emociones al espectador. Quien luce menos por momentos es Colter, quien a pesar de tener potencial en una historia de un convicto anti-héroe, se escarba muy poco y solo de manera superficial en sus motivaciones o historia.

Pero ya desde el tercer acto las emociones vuelven y todo para tener un final de alto vuelo con mucha acción, balas y peligros en el aire.

Alerta Extrema es una película de acción y suspenso que mezcla varios estilos del género, con un Gerard Butler que lleva gran parte del peso de la película y no decepciona a la hora de adentrarse en la tensión de la cinta que desde este jueves 26 de enero ya está en cartelera en todos los cines del país.

Revisa el tráiler de Alerta Extrema: