La inteligencia artificial lo ha hecho todo, por lo que los grandes líderes e investigadores tecnológicos incluidos Elon Musk y Steve Wozniak cofundador de Apple, quieren implementar protocolos de seguridad para los sistemas de IA para evitar problemas en un futuro sobre todo con el mal uso que pueden hacer con esta herramienta. 

Se han generado diversas fake news debido a imágenes creadas con Inteligencia Artificial, fotografías que han involucrado a grandes personajes como el Papa Francisco, Donald Trump, personajes animados entre otros.

En el caso de Chile los personajes de 31 Minutos fueron utilizados para ser humanizados basados en un noticiero de los años 70. Ahora se hizo viral un video con un querido personaje de la televisión que ya no se encuentra entre nosotros. 

La Inteligencia Artificial lo hizo de nuevo: crean video de Felipe Camiroaga

Fue la firma local Deepmaster especializada en la técnica del “deepfake” hizo viral un video protagonizado por el fallecido animador de TVN Felipe Camiroaga. “Gracias a la IA y la tecnología #DeepFake, queremos homenajear a unas de las personas más queridas y extrañadas por los chilenos, el gran Felipe Camiroaga”, comentaron en la descripción del post compartido en redes sociales. El video que utilizaron fue publicado por Kramer hace 7 años mientras Camiroaga conduce el programa “Kamaleón”.

Revisa a continuación el video que publicó Deepmaster de Felipe Camiroaga: