Continúa el fenómeno de la Inteligencia Artificial está vez con el fotorrealismo de imágenes que han sorprendido y han generado diversos comentarios en redes sociales, ya que han utilizado a personajes famosos como el Papa Francisco, Donald Trump, Hillary Clinton incluso la mítica fotografía de la última cena. 

Tras este revuelo Midjourney una de las aplicaciones más conocidas para realizar fotomontaje con Inteligencia Artificial tiene los días contados ya que dejará de ser una aplicación gratuita a una de pago, debido a las polémicas imágenes que se han creado de esta aplicación. Los representantes de la compañía además de cortar el acceso a los usuarios gratuitos van a seguir trabajando en la moderación de contenidos, para dificultar en los casos de mal uso. 

Además los líderes e investigadores tecnológicos incluidos Elon Musk y Steve Wozniak cofundador de Apple entre otros magnates de la tecnología han pedido frenar o controlar el desarrollo de la Inteligencia Artificial ya que están preocupados por el lado oscuro y desconocido que podría traer a la sociedad y humanidad el mal uso de esta herramienta. Por lo que los expertos estarían de acuerdo en implementar protocolos de seguridad compartida con los sistemas de IA, para evitar problemas en un futuro. 

Las mejores e insólitas imágenes que nos ha dejado la Inteligencia Artificial

Las siguientes imágenes no son reales, fueron creadas con Inteligencia Artificial y fueron compartidas a través de la red social Twitter, dónde se han viralizado por todo el mundo.

Revisa a continuación una selección de las mejores e insólitas fotos con IA:

Una selfie hecha por Jesús en la última cena 

Fotos con IA del Papa Francisco

Donald Trump arrestado por la policía 

Hillary Clinton arrestada por la policía