La actriz chilena Catalina “Cota” Castelblanco entregó detalles de cómo ha sido vivir la experiencia de amamantar tanto a su hija como a su hermana, después de que ella y su madre enfrentaron embarazos paralelos.
La joven de 22 años dio a luz en agosto pasado al hijo que tuvo conNicolás Pardo, de 42; en un parto que tuvo lugar apenas un mes después de que su madre trajera al mundo a su hermana.
Es por eso que Cota y su madre han compartido la lactancia de ambas niñas, algo que dio a conocer por medio de las historias de su Instagram.
“Qué se siente amamantar a tu hija y a tu hermana a la vez”, le preguntaron, ante lo que Castelblanco respondió:“Es demasiado lindo, no es por nada puntual que le demos a las dos como me preguntan algunos, solo paraayudarnos y por satisfacción y conexión”.
Cota Castelblanco habló de amamantar a su hija y a su hermana a la vez, tarea que ha compartido con su propia madre, a quien se puede ver en esta foto.
Cota Castelblanco también se refirió a las complejidades que conlleva el amamantamiento.
Eso sí, su lactancia no ha sido fácil. Al menos así lo dejó saber en otra de las historia: “los primeros días sí duele porque el pezón es delicado y a medida que te van succionando te lo van endureciendo, si te sigue doliendo después es por un mal agarre”.
El mismo tema Castelblancolo amplió en una publicación de perfil donde alertó que “a veces duele, nadie habla de eso, del sacrificio que es amamantar (así que pura admiración a las madres) nadie habla de cuando se llenan las pechugas de leche y se ponen duras o de los primeros días, del dolor que se siente cuando los pezones se agrietan y hasta sangran, como en mi caso”.
“Pero la verdad nunca estuvo en mi cabeza rendirme y darle relleno porque siento que es importante para ella y para mí este proceso”, añadió.
COMENTARIOS