Con la llegada de la pandemia del Covid-19 y las múltiples medidas para frenar el avance del virus en el país, las plataformas de streaming fueron ganando una gran cantidad de adeptos que buscaban una manera de sobrellevar de mejor forma las extensas cuarentenas.

La constante renovación de los estrenos en las distintas plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Disney Plus y Amazon Prime Video, han hecho que muchas series sean canceladas sin permitirles el tiempo de alcanzar su máximo potencial. Por eso acá armamos una lista con las 10 series que merecían tener una nueva temporada.

10. Santa Clarita Diet

Esta comedia de zombie cuenta la historia de Sheila, interpretada por la increíble Drew Barrymor, cuando se convierte de un día para otro en un muerto viviente. El problema surge cuando junto a su familia descubren que lo único que puede comer son otras personas, por lo que deben empezar a cazar personas para que ella pueda seguir existiendo. 

Después de tres temporadas, Netflix dejó que apostar por ella, dejando un final completamente abierto para sus fieles seguidores.

9. The OA

Esta serie fue una de las apuestas de Netflix en la ciencia ficción. A pesar de la buena aceptación de la primera y la segunda temporada, donde quedó un final súper abierto, la plataforma de streaming anunció que no habrían más temporadas para cerrar la historia de una joven rusa ciega, que tras desaparecer siete años, recupera su vista. 

8. Anne with an E

Esta existosa serie tuvo tres temporadas donde los fanáticos pudieron disfrutar de la historia de Anne Shirley-Cuthbert. Sin embargo, parece increíble que no haya existido un intento por realizar una cuarta temporada para resolver las incógnitas que quedaron. A pesar de ello, varios rumores apuntan a que el esperado desenlace podría llegar en forma de película. 

7. Gypsy

Esta serie tuvo solo una temporada, ya que el gigante Netflix decidió no prosperar. Esta decisión fue una gran sorpresa considerando que era protagonizada por la actriz Naomi Watts y era dirigida por Sam Taylor-Johson, conocida por ser la directora de 50 sombras de Grey. La razón de por qué no se renovó sería debido a los costos, ya que Watts recibía 275 mil dólares por capítulo.

6. Mindhunter

Probablemente una de las razones por las que los fanáticos esperaban otra temporada, era porque el final de la serie no explicó muy bien qué paso con Mindhunter. Sin embargo, el cierre de la historia que gira en torno a dos investigadores que empiezan a crear un perfil de los asesinos en serie, mucho antes de que existiera una definición en el mundo, nunca llegó. 

5. V-Wars

A pesar de que esta serie llamó la atención de los seguidores del género de vampiros, esta no logró cosechar los números esperados por la productora, por lo que no logró conseguir una nueva temporada.

4. Hostages

Esta serie sorprendió a los espectadores gracias a su particular argumento. Esto porque Toni Colette, interpretando a la doctora Elen Sanders, es convocada para operar al presidente de los Estados Unidos, cuando un grupo terrorista secuestra a su familia y le dice que la única manera de salvarlos es dejando que el presidente muera. A pesar de la buena recepción, los productores no supieron como continuar, por lo que decidieron finalizarla con una sola temporada.

3. Designated Survivor

Luego de que la cadena ABC cancelara esta serie tras dos temporadas, Netflix decidió comprar la serie y además produjo una tercera temporada. No obstante, cuando los fanáticos esperaban una cuarta temporada, se anunció que no habrían más capítulos. Finalmente, la serie quedó con un final inconcluso para siempre.

2. Daredevil

Daredevil fue una de las primeras series de Marvel que desembarcaron en Netflix. Esta serie tuvo una gran aprobación y excelentes críticas, sin embargo, la llegada de Disney Plus, hizo que todos los contenidos se fueran para alla. La serie quedó finalmente en stand-by, sin un cierre. 

1. Dark

Dark es una de las pocas que sí tuvo un final, sin embargo, tras las primeras dos temporadas que tuvieron un alto nivel, se notó que la producción apresuró bastante las cosas para concluir la historia en la tercera temporada. Perfectamente, se podría haber realizado una temporada más para desarrollar prolijamente el argumento y darle un cierre como correspondía.