Carlos Müller, destacado fotógrafo de la escena musical nacional,hace unos días fue acusado de una serie de abusos sexuales a menores de edad por medio de un Instagram que reunió múltiples testimonios. Posteriormente, varios artistas chilenos reconocidos salieron a condenar las conductas de quien en algún momento fuera su colaborador.
A raíz de tales denuncias,el Ministerio Público envió una orden a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI para concretar el allanamiento a su departamento, ubicado en Av. Libertador Bernardo O´Higgins, en la comuna de Santiago.
La medida se hizo efectivala noche de este martes, por elfiscal Centro Norte, Marcelo Borbarán,quien contó con la autorización judicial de la magistrada de Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Carla Capello,para ejecutaruna entrada y registro del domicilio, con facultades de descerrajamiento y para incautar una serie de dispositivos con almacenaje.
Müller está siendo investigado porpresuntos delitos de estupro, abuso sexual de mayor de 14 años, producción, adquisición y almacenamiento de material pornográfico infantil.
El abogado penalista Ramón Sepúlveda representará a Müller ante tribunales, e indicó a La Tercera que “efectivamente ayer la Policía de Investigaciones concurrió en dos ocasiones al domicilio de mi representado, que es el que ha tenido siempre”.
“Durante el día fue apercibido a fijar su domicilio e informar cualquier modificación y posteriormentecerca de las 23:00, llegaron una serie de policías con una orden judicial dictada por el Séptimo Juzgado de Garantía, que autorizaba el ingreso y registro, lo que se realizó sin ningún inconveniente, ya que mi representado prestó total colaboración,incautando la PDI sus computadores, celular y una serie de dispositivos que él tiene por su trabajo“, concluyó.