Varias interrogantes fueron respondidas en la película "El Camino", que entregó un segundo final para el recorrido de cinco temporadas que tuvo la alabada serie "Breaking Bad". Así mismo, el filme estrenado en Netflix elevó sus propias dudas para los fanáticos, en particular una: ¿qué decía la carta final que Jesse Pinkman dejó en manos de Ed Galbraith (Robert Forster), para que se la enviara a Brock Cantillo?

"El Camino" dejó a Pinkman con la proyección de una nueva vida en Alaska, pero antes de retirarse le entregó la misiva a Galbraith, quien le aseguró que un mes después tendría que ir a México y que desde allí se la haría llegar al pequeño.

Brock Cantillo es el hijo de Andrea Cantillo, una de las últimas parejas de Pinkman, a quien conoció en un centro de rehabilitación y con la que se fue a vivir una vez que completaron el proceso. Después de algunos desencuentros, cortaron y luego revivireron su relación, pero Pinkman siempre mantuvo la conexión con Brock.

Lamentablemente, Andrea terminó muerta a manos de Todd, con un balazo en la cabeza, y Pinkman secuestrado por los neonazis que lo metieron en la jaula. En tanto, Brock fue envenenado, aunque sobrevivió. ¿El responsable del envenenamiento? Walter White (Bryan Cranston).

Las especulaciones sobre la carta de Jesse a Brock no fueron menores y fue el mismo actor que interpreta a Pinkman, Aaron Paul, quien vino a zanjar las dudas.

Según contó Paul a Entertaiment Weekly, en un final alternativo al que se usó, Pinkman manejaba hacia su renovado rumbo, mientras se escuchaba su voz leyendo la misiva.

"La carta a Brock fue lo primero que (el creador Vince Gilligan) creó cuando escribió el guión. Una vez que completó la carta, partió la creación del guión. Originalmente la voz de fondo con esa carta era como terminaba la película. Solo viajando a través de Alaska y podías escuchar lo que estaba dentro", contó Paul.

Y agregó que "era desconcertante, era hermoso, solamente honesto. Pero vince pensó '¿sábes qué? Es mejor dejarlo sin que se conozca'. Y no lo necesitábamos. Estaba bien. Pero me encanta saber lo que decía esa carta".

Obviamente fue consultado por más detalles, pero Paul aseguró que hizo un juramento para no revelar su contenido.

"Le juré a Vince que nunca compartiría lo que había en esa carta. Pero (Jesse) no podía ser más sincero y abierto. Era sólo él diciendo 'lo siento' y eso es todo", especificó el actor.

¿Y que pasará cuando Brock reciba la carta? "Si es que alguna vez es capaz de leerla... Estoy seguro de que su abuela es quien la abrirá y probablemente la lleve a la policía y, luego, quien sabe..."

"El Camino" está disponible en Netflix, al igual que las cinco temporadas de "Breaking Bad".