FMS España quedó decidida tras la octava jornada donde Bnet y Zasko se ausentaron por su presentación en la Final Inernacional de Red Bull Batalla de los Gallos, donde el primero se coronó campeón. Urban Roosters sancionó a los freestylers y les dio sus batallas como derrotas, con lo que Chuty tiene el tricampeonato en bandeja.

"Tanto en Urban Roosters como en FMS no somos responsables de la ausencia de los competidores Zasko y Bnet, ya que fue una decisión unilateral de estos dos competidores el no acudir a la fecha de FMS Barcelona y comunicárnoslo sin casi margen de reacción", explicó la organización.

Y agregó que "atendiendo al reglamento de FMS, Walls y Chuty recibirán de forma directa los 3 puntos ante la no presentación de sus rivales, los 4 recibirán una media de los puntos acumulados de Batalla (PTB) que lleven hasta este momento y será considerado como falta muy grave".

Con esto, Chuty ganó su batalla ante Zasko y llegó a 22 puntos, mientras que el alicantino quedó casi descendido de la liga. Por su parte, Walls llegó a 11 unidades y Bnet se estancó en 19, lo que lo deja casi sin posibilidades de ser campeón en la última fecha.