Sólo unas horas duró el rumor y ahora fue confirmado por el mismísimo actor. El protagonista de la popular serie Cobra Kai, Xolo Maridueña, confirmó que se convertirá en el superhéroe del catálogo de la editorial DC Comics Blue Beetle para protagonizar la película que está produciendo HBO Max.

El anuncio lo hizo el mismo Maridueña por medio de su Instagram, al compartir un pantallazo con el titular de la noticia en el medio especializado The Hollywood Reporter.

"Es oficial. Estoy más que agradecido de poder llenar estos zapatos enormes como uno de los primeros superhéroes latinos en la pantalla grande", escribió el actor.

Y añadió que "para el equipo de DC y de Blue Beetle, Ángel, Walter, Gareth, Galen, Zev, John, muchas gracias por confiar en mí para este papel, estamos a punto de hacer una película espectacular".

"También felicidades a Leslie por ser elegida como Batwoman (sic). Vamos a apoyar estas películas. Esta película será para el mundo. Soy un maldito superhéroe, ¿qué diablos?", sentenció.

La película de Blue Beetle contará con la dirección de Angel Manuel Soto (Twelve) y tiene un estreno proyectado para HBO Max, servicio de streaming que también estrenará la película de Batgirl que encabezará Leslie Grace y sobre la que se ha especulado que contaría con J.K Simmons repitiendo el papel de Jim Gordon.

Si bien se desconocen detalles de la historia que tendrá la película, Xolo Maridueña interpretará al tercer Blue Beetle, cuyo alter ego es Jaime Reyes, un adolescente que descubrió que el escarabajo Blue Beetle original se transformó en un traje de batalla que le permitió luchar contra el crimen y viajar por el espacio.