La actriz uso su plataforma de Instagram para referirse al respecto
Tiempo Libre Personajes

Blanca Lewin habla sobre las restricciones de la música en restaurantes: "Vergüenza siento"

La actriz a través de sus redes sociales entregó su opinión acerca de las modificaciones del Plan Paso a Paso que involucra a las artes.

escrito por
Andrea Petersen

La actriz uso su plataforma de Instagram para referirse al respecto

La actriz uso su plataforma de Instagram para referirse al respecto

La reconocida actriz nacional uso sus redes sociales para referirse a las modificaciones del Plan Paso a Paso, específicamente la que prohíbe música en los restaurantes.

Recordemos que debido al alza en el número de contagiados por coronavirus, las autoridades sanitarias decidieron realizar cambios a las medidas de contención de la pandemia, y entre las que más causaron polémica entre los ciudadanos fue la que involucra al comercio, donde no podrán venderse elementos que no sean considerados esencial para la vida, tales como electrodomésticos, línea blanca, juguetería y artículos deportivos, los que solo podrán adquirirse de manera online. 

Y la restricción para  escuchar música en vivo o envasada en cafés y restaurantes. De acuerdo al instructivo del Ministerio Público, el motivo para esta medida es debido a que "hace que se alce la voz y aumenta la cantidad de gotas expulsada al hablar".

Tras esto Blanca Lewin decidió entregar su opinión en sus redes sociales, señalando las incongruencias que tiene la medida. 

"Vergüenza siento. Puedes viajar sin distanciamiento 12 horas en un espacio cerrado herméticamente, pero no puedes estar 90 minutos sentado con distanciamiento, ventilación y todas las normas sanitarias para ver un espectáculo". comenzó diciendo la actriz. 

A lo que luego agregó "enero históricamente ha sido el mes más fuerte en nuestro sector. Y ahora, no puede sonar música envasada siquiera en restaurantes por la pura incapacidad de nuestras autoridades de fiscalizar a quienes violan normas sanitarias"

Estas restricciones se aplican para todas aquellas comunas que estén en Fase 1 (Cuarentena), Fase 2 (Transición) y Fase 3 (Preparación).

 

Temas

Comentarios


Lee También