Tras es aumento de casos de coronavirus en el país, las autoridades de salud decidieron tomar medidas más duras para evitar que se continúe expandiendo el virus. 

El denominado Plan Paso a Paso, sufrió distintas modificaciones, que causaron la molestia de la población, entre las que destacan la medida que involucra al comercio, donde no podrán venderse elementos que no sean considerados esencial para la vida, tales como electrodomésticos, línea blanca, juguetería y artículos deportivos, los que solo podrán adquirirse de manera online. 

“Se mantiene la venta presencial de sólo lo esencial (alimento, farmacia, ferretería) tanto en comercio mayor como detallista”, señala el instructivo.

Otra cambio que generó molestia fue la restricción para  escuchar música en vivo o envasada en cafés y restaurantes. De acuerdo al instructivo del Ministerio Público, el motivo para esta medida es debido a que "hace que se alce la voz y aumenta la cantidad de gotas expulsada al hablar".

Estas medidas aplican para todas aquellas comunas que estén en Fase 1 (Cuarentena), Fase 2 (Transición) y Fase 3 (Preparación).

En redes sociales los cibernautas expresaron lo en desacuerdo que están con las restricciones señalando que escuchar música no hace que se expanda el virus, señalando que les parece una medida exagerada. 

Aquí alguno de los comentarios de los twiteros sobre el nuevo Plan Paso a Paso.