El actor Pierce Brosnan es la más reciente adición del elenco que tendrá "Black Adam", la adaptación de otro de los personajes legendarios de DC Comics cuyo rol principal estará a cargo de Dwayne Johnson.

Según informó este miércoles The Hollywood Reporter, el intérprete del James Bond de los noventas se hará cargo del rol de "Dr. Fate", personaje que forma parte de la Justice Society, el equipo precursor de la Liga de la Justicia en la narrativa del Universo Extendido DC.

Así el personaje de Brosnan compartirá escenas con "Hawkman" (Aldis Hodge), "Atom Smasher" (Noah Centineo) y "Cyclone" (Quintessa Swindell).

El "Dr. Fate" también es conocido como Kent Nelson, el hijo de un arqueólogo que aprendió habilidades de hechicería y es el protector del Casco del Destino. El personaje, que fue creado por Gardner Fox y Howard Sherman, tuvo su debuto en "More Fun Comics #5", de 1940, lo que lo alza como uno de los personajes más antiguos de DC Comics.

"Black Adam" pretende empalmar su historia con la primera película de "Shazaam", ya que estos héroes son rivales en las viñetas, y tiene proyectado el inicio de su producción para abril próximo en Atlanta, bajo la dirección de Jaume Collet-Serra, quien también dirigió a "La Roca" en "Jungle Cruise". Hasta el momento no se ha fijado una fecha para su estreno.