El gran evento de la música, los Billboard Music Awards 2022, está cada vez más cerca de llegar a la pantalla con su nueva edición, la cual reúne a los más grandes y exitosos exponentes de la música internacional en una noche cargada de sorpresas la cual se realizará en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Entre los artistas que más nominaciones obtuvieron se encuentra The Weeknd, quien con 17 distinciones en la distintas categorías se lleva el primera lugar. El cantante de "I Feel it Coming" compite como mejor artista, mejor artista masculino y mejor artista Hot 100 de esta edición.

Muy cerca de él sigue Doja Cat, quien con 14 distinciones se convirtió en la artista femenina más nominada de la edición 2022 y entre las categorías a la que postula destaca: mejor artista, mejor artista femenina y mejor artista Hot 100. 

Su álbum "Planet Her" también recibió dos distinciones por Top Billboard 200 Álbum y Top R&B Álbum. 

Empatados en el tercer lugar de artistas con mayor cantidad de nominaciones se encuentran Justin Bieber, Kanye West y Olivia Rodrigo con 13 distinciones cada uno. Drake también se encuentra en la lista de artista destacados con 11 nominaciones, mientras que Dua Lipa y Ed Sheeran lograron 7. 

 

¿Cuándo y dónde ver los Billboard Music Awards 2022?

 

Para Latinoamérica, la transmisión de los Billboard Music Awards 2022 comenzará a las 20.00 (Chile) y será transmitida por los canales TNT y TNT Series.