Bayron Fire en todo su esplendor.
MÚSICA

Bayron Fire fue detenido en el aeropuerto: Tenía orden pendiente por robo con violencia

El artista iba a salir rumbo a Puerto Rico para potenciar su carrera musical, pero la PDI le impidió el viaje.

escrito por
Sebastian Medina

Bayron Fire en todo su esplendor.

Bayron Fire en todo su esplendor.

Bayron Fire, uno más de los populares artistas chilenos emergentes del género urbano, fue detenido en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, justo cuando se disponía a salir del país rumbo a Puerto Rico. El cantante tenía una orden pendiente por un robo con violencia en la Región Metropolitana. Y con ello se transformó en la segunda figura de la música local que terminó bajo custodia policial en menos de 24 horas, después del suceso en que se vio involucrado Kidd Tetoon.

El arresto del joven músico de 25 años es el resultado de una investigación comandada por la Brigada de Investigación Criminal Cerrillos y la Fiscalía Occidente, por un incidente que tuvo lugar en diciembre de 2019 y que afectó a una persona con la que existían rencillas anteriores.

El subprefecto de la PDI Cristián Rojas indicó que se logró establecer que Bayron Fire, junto a familiares y otras personas con quienes se desplazaban en un vehículo, interrumpieron el desplazamiento de la víctima, tras lo que procedieron a agredirla y a destruir el vehículo. Todo concluyó con el robo de las pertenencias personales y la posterior huida de los agresores.

Es por eso que Bayron Fire será formalizado por robo con violencia, lesiones y daños. Por lo mismo, no podrá viajar al país boricua, donde buscaba potenciar su carrera musical.

De hecho, justo antes de que fuera capturado por la PDI, Bayron Fire había publicado una imagen en la que se despedía del país, indicando: "adiós familia amigos los amo. Otro viaje lleno de emociones. Sé que Dios nos tiene algo grande".

"Gracias a mi fanaticada por todo el amor que me dan para seguir luchando gracias a mis colegas y productores ellos saben quienes son", añadió, justo antes de terminar esposado y conducido hasta la Justicia.

Bayron Fire despidiéndose en el aeropuerto, justo antes de que la PDI lo detuviera por la orden pendiente que tenía.

Por medio del Instagram del cantante, su sello Fire Music Pro emitió un comunicado en el que indicaron "como todos ya saben Bayron Fire fue detenido la noche del día domingo en el aeropuerto, lo que frustró su viaje de trabajo a Puerto Rico".

"En las siguientes horas se realizará el juicio, donde la familia, sus cercanos y su equipo confiamos en tenerlo de vuelta, ya que no hay pruebas en su contra", puntualiza el mensaje.

El comunicado compartido por el sello de Bayron Fire.

Temas

Comentarios


Lee También