Sony confirmó este lunes que Bad Bunny no solo se sumará a sus producciones con personaje de Marvel, sino que oficialmente pasará a ser parte de su Spider-Verse, al convertirse en El Muerto para protagonizar su propia película. Pero ¿quién es este antihéroe?

La producción sobre El Muerto tiene proyectado su estreno para el 12 de enero de 2024, y pasará a formar parte oficialmente de la lista de próximos proyectos de Sony para el universo arácnido.

Así aparecerá en la nómina que ya tiene títulos como Madame Web, que ya tiene a Dakota Johnson y Sydney Sweeney en sus filas; además de Kraven the Hunter, encabezada por Aaron Taylor-Johnson.

Benito Martínez Ocasio resaltó también que creció siendo un fan de la lucha, por lo que será una instancia especial para él. Y no es que no tenga experiencia en ese mundo, el hombre ya se subió al ring de la WWE en múltiples ocasiones, como para tener la suficiente inspiración.

¿Quién es el personaje de Marvel que hará Bad Bunny?

Cuando se habla de El Muerto, se habla de Juan Carlos Estrada Sánchez, una figura de la lucha libre que heredó superpoderes gracias a su ascendencia, a través de una clásica máscara que le otorga superfuerza.

Es un personaje creado por Peter David y Roger Cruz, para el recorrido que tuvieron juntos con el superhéroe arácnido, en Friendly Neighborhood Spider-Man. El luchador debutó oficialmente en el número 6 de cómic para un arco que se extendió por dos entragas y que fue publicado en mayo de 2006.

En la historia, Juan Carlos Estrada nació en Magdalena de Kino, Sonora, Mexico, en la Tierra-616. Es un hombre corpulento de 1,88 metros y casi 110 kilos de peso, de ojos almendrados y cabello negro.

De acuerdo con los datos oficiales de Marvel, los poderes y la máscara del superpoderoso luchador El Muerto se han transmitido de generación en generación, proceso en el que cada una de las personalidades que tomó el manto tuvo que demostrar su valor ante el opresor conocido como el Dorado, para poder seguir con vida y mantener sus poderes.

Cuando Marcus Estrada le presentó a su hijo Juan Carlos a El Dorado, el miedo terminó por conquistarlo, rehusándose a pelear con él. Entonces, Marcus sacrificó su vida para intentar salvar a Juan Carlos.

Por respeto a la valentía de su padre, el Dorado le concedió a Juan Carlos diez años para viajar y hacerse valiente, y luego batirse en duelo con un luchador enmascarado y desenmascararlo.

Una década después, El Muerto se encontró en Nueva York y se acercó a J. Jonah Jameson para organizar un evento benéfico: un combate de lucha libre, en el que el Muerto lucharía contra Spider-Man. Jonah organizó el enfrentamiento sobre el ring, con la esperanza de que El Muerto finalmente derrotara y expusiera a Spider-Man.

Antihéroe y superhéroe se batieron en combate. Mientras Spider-Man confiaba en que derrotaría fácilmente a El Muerto, la situación cambió radicalmente y su contrincante casi revela su verdadera identidad. Pero en ese momento, Spider-Man picó a Juan Carlos con uno de sus aguijones, inyectándole un veneno paralizante.

Posteriormente, Spider-Man rescató a El Muerto en el hospital cuando El Dorado acudió a reclamar su vida. Ambos terminaron uniéndose en una dupla para derrotar al villano. A pesar de todos los esfuerzos, El Dorado logró escapar antes de que lograran derrotarlo.