Netflix le tiene cariño especial a Chile y por medio de su evento TUDUM también le abrió un espacio a las producciones nacionales con Ardiente Paciencia, gracias a la presentación de un adelanto de la película, nuevas imágenes y además una proyección para la fecha de su estreno.

La película tuvo su rodaje mayormente en Isla Negra, está ambientada a fines de los años 60 y cuenta la historia de amor de un joven pescador (Andrew Bargsted) que sueña con ser poeta, y que al convertirse en el cartero de Pablo Neruda (Claudio Arredondo), se ve envuelto en un mundo de metáforas y versos para alcanzar no solo su anhelo de escritor, sino también para conquistar a Beatriz (Vivianne Dietz), la mujer de sus sueños.

Ardiente Paciencia obviamente está basada en la exitosa novela homónima de Antonio Skármeta y es una adaptación escrita por Guillermo Calderón (Violeta se fue a los cielos, El club, Neva) y está dirigida por Rodrigo Sepúlveda (Tengo miedo torero, Aurora, Padre Nuestro). 

Ardiente Paciencia | ¿Cuándo se estrena la película chilena en Netflix?

Ardiente paciencia, la primera película original de Netflix rodada íntegramente en Chile, se estrenará en diciembre de 2022.

Revisa a continuación las nuevas imágenes de la película chilena: