Netflix no solo se trae entre manos la serie 42 días en la Oscuridad, porque este lunes reveló que inició el rodaje de su primera película original chilena: Ardiente Paciencia, dirigida por Rodrigo Sepúlveda, con Andrew Bargsted y Vivianne Dietz en los roles protagónicos.

En la propuesta, se presenta a Mario (Andrew Bargsted), un joven pescador que sueña con ser poeta y convertirse en el cartero de Neruda (Claudio Arredondo). Los versos y metáforas que aprenderá Mario serán muy importantes para poder conquistar a la mujer de sus sueños, Beatriz (Vivianne Dietz).

Se trata de la adaptación del libro con el mismo nombre de Antonio Skármeta, con guión del reconocido Guillermo Calderón, cuyo trabajo ha destacado en obras previas como Violeta se fue a los cielos y El Club.

Ardiente Paciencia: Lo que dicen sus protagonistas...

Vivianne Dietz, antes que todo, pone en relevancia al posibilidad de trabajar con Bargsted, y es que "con Andrew hemos trabajado juntos antes, somos muy amigos y siento que eso beneficia mucho el trabajo, es un honor compartir con él".

"Ha sido una experiencia enriquecedora ser de nuevo su compañera", puntualizó la actriz.

En tanto, Andrew plantea que "me parece muy importante hablar del amor en este momento, además de que la historia de la película se inserta en un contexto social y político que sirve de inspiración para el presente".

Por su lado, el VP de contenidos de Netflix para América Latina, Francisco Ramos, puso en relevancia el hecho de que "la incorporación de Rodrigo Sepúlveda en la dirección dará una mirada y sensibilidad que sin duda conmoverá a espectadores en todo el mundo".