La colaboración entre Netflix y la productora Fábula, de Pablo Larraín, está a punto de arrojar nuevos frutos. Esto después de que el servicio de streaming presentar 42 días en la oscuridad, la nueva serie chilena que debutará en la plataforma para el mundo.

Se trata de un drama producido precisamente por Larraín, junto a su hermano y fiel colaborador Juan De Dios, con quien ha conseguido sacar adelante todas sus reconocidas películas.

En la historia, cuando Verónica desaparece, su hermana comienza una carrera contra el tiempo para dar con su paradero. En su camino, Cecilia, deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios.

La serie está inspirada en el mediático caso de Viviana Haeger, su desaparición y muerte ocurrida en el año 2010 en Puerto Varas, en el sur de Chile. Además del libro Usted sabe quién: Notas sobre el homicidio de Viviana Haeger, del periodista Rodrigo Fluxá.

Netflix presenta su nueva serie chilena inspirada en el Caso Haeger.(Foto: Netflix)

Netflix presenta su nueva serie chilena inspirada en el Caso Haeger.(Foto: Netflix)

Gaspar Antillo y Claudia Huaiquimilla se ponen en la silla de los directores para comandar un nutrido elenco que cuenta con Aline Küppenheim, Claudia di Girolamo, Gloria Münchmeyer, Pablo Macaya, Daniel Alcaíno, Amparo Noguera, Néstor Cantillana, Claudio Arrendondo y Julia Lubbert.

42 días en la oscuridad debutará en Netflix el próximo 11 de mayo.

Revisa un adelanto de 42 días en la oscuridad: