"Nunca digas 'te amo', lo que tienes que decir es 'te amaré'...". Esa es una de las máximas frases que engloban las emociones que ofrecerá Ardiente Paciencia, la adaptación cinematográfica de la obra de Antonio Skármeta a cargo de Netflix que acaba de lanzar su trailer oficial, además de que ya tuvo su estreno internacional en el Festival de Cine de Mar del Plata.

Ambientada en en 1969, año en el que Neruda (Claudio Arredondo) es candidato a la presidencia, esta es la historia de amor de Mario (Andrew Bargsted) y Beatriz (Vivianne Dietz); la que tiene como una de las principales opositoras a Elba (Paola Giannini), la madre de Beatriz. 

"Yo estudié literatura entonces para mí es muy importante hacer esta película porque la poesía y la literatura me han acompañado toda la vida", cuenta el director Rodrigo Sepúlveda.

Y continúa: "Ardiente paciencia rescata la importancia de las palabras y cómo con estas podemos construir realidades; en este caso en torno al amor".

En tanto, Andrew Barsgetd resaltó que "me emociona mucho ver por primera vez la película junto a ustedes en pantalla grande, fue muy lindo trabajar con Rodrigo y Vivianne y proponernos contar esta historia de un amor idílico y puro".

Producida por Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín y Rocío Jadue, Ardiente Paciencia es la primera película íntegramente producida en Chile para Netflix, y debutará en la plataforma el próximo 7 de diciembre.

Revisa el trailer de Ardiente Paciencia: