Anuel AA finalmente le sacó el velo a su más reciente crédito discográfico, "Emmanuel", una placa que viene con una tonelada de colaboraciones con grandes nombres del género urbano y que fue antecedido por la polémica de la "leche derramada".

 

La placa contiene la nada despreciable cifra de 22 canciones inéditas, para un total de una hora y 28 minutos de nueva música, bajo su reconocible sello.

El hombre se armó hasta los dientes con esfuerzos conjuntos y llamó a la artillería pesada del mundo del reggaetón y el trap. Así, logró crear canciones junto a indiscutibles figuras como Daddy Yankee, Travis Barker, Bad Bunny, Lil Wayne, Enrique Iglesias, Yandel, Ozuna y Tego Calderón, entre otros.

 

Además, es imposible ignorar que en dos de los temas, también participó su pareja y compañera de cuarentena, Karol G. La mente tras el hit "Tusa" aparece entonces en las composiciones "Secreto" y "China", donde también se combina con otras figuras invitadas.

Este es el tracklist de "Emmanuel", lo nuevo de Anuel AA:

1. No llores mujer ft. Travis Barker

2. Somos o no somos 

3. Reggaetonera 

4. Jangueo Ft. Tego Calderón

5. Hasta que Dios diga Ft. Bad Bunny 

6. Narcos

7. Futbol y Rumba Ft. Enrique Iglesias 

8. Que se Joda Ft. Farruko & Zion

9. Ferrari Ft. Lil Wayne 

10. El manual 

11. Estrés Postraumático

12. Los hombres no lloran?

13. Así soy yo Ft. Bad Bunny 

14. El problema 

15. Bandido Ft. Mariah 

16. Rifles rusos Ft. Tego Calderon 

17. Mi Vieja 

18. Nubes negras 

19. Tocándote 

20. Antes y después Ft kendo Kaponi, Yandel & Ñengo flow   

21. Secreto ft. Karol G

22. China Ft. Daddy Yankee, Karol G, Ozuna & J. Balvin

 

Anuel AA ha tenido una carrera meteórica, después de que se dio a conocer en 2011 y a pesar de los problemas que tuvo con la ley, que lo llevaron a cumplir una pena privativa de libertad.

En el camino, ha generado miles de millones de vistas y descargas, ha batido récords en YouTube, y logrado múltiples certificaciones platino. Su rutina imperecedera recogió frutos en 2019 cuando los Premios Billboard lo nombraron Nuevo Artista del Año.

Escucha el disco a continuación: