Amazon Prime Video decidió lanzar de manera simultánea en la mayoría de los territorios a los que llega su más reciente sátira "Borat 2, siguiente película documental: Entrega de un prodigioso soborno al régimen americano para generar beneficios para la alguna vez gloriosa nación de Kazajistán", estreno que ahora calificó como "un gran éxito".

Tal como la mayoría de los streamings, la compañía no entrega números oficiales, de acuerdo con las estimaciones de sitios especializados la secuela de la película de 2006 fue vista por 1,6 millones de hogares durante su fin de semana estreno.

En tanto, desde la plataforma indicaron que se trata de un "gran éxito" que fue visto por "decenas de millones de usuarios" en los primeros días desde su estreno.

Borat es reconocido en la calle.

Borat es reconocido en la calle.

La jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke, indicó que "Sacha creó impresionante una de las películas mejor recibidas de estos tiempos sin precedentes, mostrando parte de lo mejor y lo peor de nosotros, envuelto en un momento trasgresor sobre otro".

"Pero en su núcleo, Borat 2 es una cálida historia sobre un padre y la relación que tiene con su hija, y sobre el empoderamiento femenino a través de un lente histéricamente satírico. Con el lanzamiento de esta tremenda película global, queda claro que los usuarios alrededor del mundo quieren contenido que es tan relevante como entretenido", puntualizó la ejecutiva.

Al alcanzar esta cifras, "Borat, siguiente película documental" superó al estreno de otra de las grandes películas que se saltó el estreno en los cines: "Mulan", de Disney+, que alcanzó a 1.12 millones de usuarios.