En un año en que el tenis chileno no ha podido revivir la gloria de otras temporadas, uno que ha vivido sus mejores momentos es sorpresivamente Tomás Barrios (118°).
El oriundo de Chillán ha escalado a punta de torneos challengers, ATP y esta vez se cuadró de igual a igual ante un ascendente español en el Masters 1000 de Roma: Jaime Munar (66°).
Es que tras superar la qualy con impecable nivel, el número tres de Chile fue emparejado con el europeo, a quien le entró con todo y dominando desde el primer juego. Fue así que Tomi se quedó con la primera manga, por 6-4.
Lo tuvo todo para ganar
Como era de esperarse, el español Jaume Munar mostró sus pergaminos que lo tienen con la temporada 2025 como su mejor año y remontó el partido ante Tomás Barrios, quebrando de entrada y llevándose fácilmente el set por 6-2.

Foto: COCH
En la manga decisiva partieron combo y combo con amago de quiebres, pero manteniendo su servicio hasta que el “Longaniza” quebró. De ahí en más, el chillanejo no dio tregua y le pasó por encima hasta el game del terror.
Fue ahí cuando Barrios sacó 5-4 para llevarse el partido, pero llegó lo peor. Le quebraron y posteriormente se lesionó, recibiendo ayuda del fisio. El chileno volvió a la acción, pero poco pudo hacer para evitar la derrota.

ver también
Nicolás Jarry gana en el Masters 1000 de Roma y se prepara para un clásico sudamericano
Así, Jaume Munar se quedó con el partido por 4-6, 6-2 y 7-5, propinando un duro momento al tenis chileno y las ilusiones del chillanejo por seguir escalando en el ranking. Ahora solo queda Nicolás Jarry en el torneo.