Desde el 22 de febrero y hasta el 2 de marzo, Chile se llenará de la fiesta del tenis en lo que es el tradicional ATP 250 de Santiago. El torneo vuelve a la carga tras la final perdida el año pasado por Alejandro Tabilo, en mano del argentino Sebastián Báez.
Y para el certamen 2025, los primeros confirmados fueron precisamente el Jano y también Nicolás Jarry, que vienen de caer en Río. Pero la armada chilena no se queda ahí, ya que en esta jornada se conocieron los wild card (invitados) por la organización.
Ahí, Cristian Garin y Tomás Barrios se sumaron a la armada nacional que buscará dejar el título en casa. Pero como los invitados al torneo son tres, un viejo conocido fue anunciado como el tapado de la organización.
De amargar Copa Davis al ATP de Santiago
Luego de ganarle sorpresivamente el partido a Nicolás Jarry en Santiago en la serie Chile – Perú del 2024, Ignacio Buse fue anunciado como el último jugador en recibir un wild card para el ATP de Santiago.

Photosport
El talento peruano brilló en aquella noche de Santiago y sorprendió a todos al bajar al Nico en su casa. Es más, los incaicos llevaron la serie al último punto, donde Tabilo logró dar el 3-2 definitivo.
Buse tiene 20 años y es 230° del ranking ATP. A base de potencia, es uno de los grandes proyectos peruanos y bien lo recuerda el equipo chileno de Copa Davis, que casi pierde la serie del 2024 ante él.

ver también
Extenista y política eslovaca se suma a la polémica por Sinner y recuerda sanción a Nico Jarry
Este fin de semana comienzan las clasificaciones del torneo santiagüino, donde a Matías Soto le otorgaron un WC para la clasificación el cuadro principal. Con cuatro chileno confirmados en esa instancia, los nacionales apuestan a dejar el título en casa.
COMENTARIOS