Sigue la polémica por la curiosa sanción a Jannik Sinner tras su caso de dopaje. Es que la WADA (Agencia Mundial de Antidoping) lo castigó por tres meses sin jugar, justo en torneos donde no defiende mayores puntos.
Y uno que golpeó la mesa fue Nicolás Jarry, el chileno que estuvo casi un año suspendido por un caso similar. El chileno alzó la voz desde Río de Janeiro, donde juega el ATP 500 brasileño.
“Hay muchísimos casos en los que pasa eso, incluyendo el mío, y si es así de simple, solo tres meses, debería ser lo mismo para todo el mundo“, criticó irónicamente el chileno.
Desde ESPN se cuadran con Jarry y critican a Sinner
El popular e histórico comentarista de ESPN, Luis Alfredo Álvarez, salió también al paso del caso Sinner y criticó el tratamiento que se le da en una situación similar que castigó a Nico Jarry.

Jarry no la ha tenido fácil en el 2025.
Una de las voces del tenis fue clara en exigir que se le reponga lo perdido al chileno, que en 2020 quedó sin ranking, dejando atrás sus puntos ATP, ganancias y sponsors.
“Aunque no todos los casos son iguales, el de Jarry sería justo revisar y de ser posible indemnizar y compensar por el tiempo perdido y dinero y puntos retenidos”, dijo la voz de ESPN.
Por ahora no ha salido humo blanco sobre el caso del número uno del mundo, quien se llena de críticas en el mundo del tenis. Y ahí, muchos compañeros ejemplifican su molestia citando el polémico castigo a Nicolás Jarry.
Aunque no todos los casos son iguales, el de Jarry sería justo revisar y de ser posible indemnizar y compensar por el tiempo perdido y dinero y puntos retenidos.
"No he leído cuál fue la razón de los tres meses, lo que sí leí es que declararon que no hubo intención ni que sacó ventaja. Creo que hay muchísimos casos que pasa eso incluyendo el mío y si es así, así de simple, solo tener tres meses, deberían dárselo a todo el mundo. Así que…
COMENTARIOS