Al fin llegó una buena para el tenis chileno. Es que tras la grosera agresión de Zizou Bergs a Cristian Garin en Copa Davis, el reclamo de la Federación Chilena de Tenis dio sus primeros frutos.
Si bien ya se le dio por ganador a Bélgica en la serie, el equipo nacional puso un reclamo en el Panel Independiente de la ITF, pidiendo que se les declara ganador. Finalmente, se comunicó que por ahora se suspende el sorteo del torneo para definir el rival chileno.
“Orden de restricción temporal (TRO) para impedir que la ITF lleve a cabo el sorteo de la Copa Davis programado para el 20 de febrero, hasta que se resuelva esta denuncia”, fue la información que llegó al organismo, por el alegato chileno.
Chile y Sudamérica sacan la voz por la polémica
Tras notificarse la medida que ilusiona a Chile, el Presidente de la Federación de Tenis Nacional, Sergio Elías, salió a darle con todo a Zizou Bergs, su padre, los belgas y todo el que se pusiera por delante.

Siguen la polémica tras el golpe de Bergs a Garin.
“En cuanto a lo del padre (de Bergs) me pareció algo poco decoroso que venga a decir que nuestro jugador exageró y que pudo evitar el golpe, todo es absurdo, es cosa de ver el video, no sé qué entiende por exageración, ustedes lo están viendo”, dijo el mandamás del tenis chileno.
Siguiendo con su desafiante discurso, Elías alentó a que “los sudamericanos debemos golpear un poco la mesa y eso estamos haciendo, nos están escuchando ante una injusticia tremenda de no considerar el reclamo”.
“Ellos solitos se buscaron este problema, por eso es sumamente importante lo que pasó hoy. La ITF es un ente internacional, no estamos a los insultos, esto es de caballeros. Pero queremos ser considerados como país”, cerró.
COMENTARIOS