Hace solo unos días, Nicolás Jarry (143°) y Learner Tien (63°) se cruzaron por primera vez en sus carreras. Fue en la qualy del torneo de Halle, donde el chileno se impuso con autoridad en sets corridos. Pero eso ya es cosa del pasado.
Ahora el escenario es Wimbledon, la catedral del tenis y la historia promete ser muy distinta. Porque Tien, que perdió ese duelo, llega con sed de revancha y con un ranking mucho más alto que el de Jarry.

ver también
¿A qué hora juega Nicolás Jarry en Wimbledon y dónde ver el partido ante Learner Tien en vivo?
Una temporada de película para Tien
A sus 19 años, el zurdo estadounidense ya tiene más de un capítulo épico en su currículum. Empezó el año fuera del top 100 y hoy ya es 62 del mundo, su mejor posición hasta ahora. ¿Cómo lo logró? A punta de partidazos.
El duelo más recordado fue su triunfo ante Daniil Medvedev (9°) entonces número 5 del mundo, en el Australian Open. Cinco sets, un super tie-break, casi cinco horas de batalla y un final digno de Netflix: a las tres de la mañana y con la ovación del público.
Ahí no paró. Alcanzó la cuarta ronda en Melbourne y se convirtió en el estadounidense más joven en llegar tan lejos desde Pete Sampras en 1990.

ver también
Alejandro Tabilo se desploma y otro chileno sorprende: el nuevo ranking ATP sacude al tenis nacional
Jarry lo conoce, pero el peligro sigue siendo real
El chileno ya sabe cómo jugarle a Tien. En césped, además. Pero esta vez la historia tiene otro sabor. Porque ahora no se trata de una qualy, sino de un Grand Slam, con la presión y los focos que eso conlleva.
Y aunque Jarry necesita una victoria para levantar una temporada que ha sido más bien irregular, al frente tendrá a un rival que viene en ascenso, lleno de confianza y con sed de revancha.
Tien viene de eliminar en primera ronda a su compatriota Nishesh Basavareddy (100°) con bastante solvencia y quiere seguir escribiendo su historia a lo grande.

Learner Tien en la primera ronda de Wimbledon 2025 (Getty Images).