No solo fue una guerra de derechazos en la cancha, si no también fuera de ella. Es que tras el ajustado triunfo de esta madrugada de Jannik Sinner ante el chileno Nicolás Jarry, vino la polémica de la jornada.
Bastó que Nico criticara en la previa las diferencias de tratamiento en ambos casos de doping, para que el “Zanahoria” estallara y le respondiera al tenista nacional.
“Me hubiese gustado tener el mismo apoyo que tuvo Sinner, es algo que aún no puedo cerrar”, dijo Jarry a La Tercera, previo a disputar el Australian Open. Eso fue una constante, ya que en general todo el circuito criticó los “privilegios” y que no hubiera sanción para el número uno del mundo.
La ácida respuesta del uno del mundo a Jarry
Post triunfo ante el chileno, Jannik Sinner fue consultado por las declaraciones de su rival opinando sobre el tratamiento en su caso de doping, donde marcó positivo en 2024.
Sinner tras su triunfo en Australia /Getty Images.
Ahí, el italiano respondió molesto asegurando que “no sé cuáles son los detalles de su caso (Jarry). Lo que sí puedo decir, atravesando una situación similar, es que nos tratan de la misma forma”.
“Existe un protocolo para eso. Pero si el protocolo falla, no es mi culpa”, le lanzó Sinner a Jarry, dejando en duda los criterios de las autoridades raqueteras en materia de sanción.
Finalmente, el número uno del mundo reflexionó sobre su caso y explicó la situación diciendo “sé lo que pasé y lo que estoy pasando todavía. Al final del día, me consideraron inocente. La cantidad que encontraron en mi cuerpo era menos de una milmillonésima parte de un gramo y fue por contaminación”.
COMENTARIOS