logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
tenis

La última carta de Chile: Matías Soto va por la final de dobles en el Challenger de Santiago

El tenista nacional sigue en carrera y buscará el título junto a su compañero estadounidense.

Matías Soto
© Getty Images for ITFMatías Soto

El Challenger de Santiago ya se quedó sin representantes nacionales en el cuadro de singles. Sin embargo, aún queda una esperanza: Matías Soto.

El tenista chileno, en una temporada irregular en individuales, se ha reinventado en dobles y está a un paso de la final junto a su compañero Vasil Kirkov.

Un triunfo de infarto en cuartos de final

La dupla Soto-Kirkov viene de una victoria sufrida pero electrizante ante los japoneses Shunsuke Yuzuki y Naoki Watanabe.

Tras perder el primer set por 3-6, reaccionaron con temple en el segundo, imponiéndose en un dramático tiebreak por 7-6(9).

Todo se definió en un super tiebreak de infarto, donde el chileno y el estadounidense sacaron la garra y cerraron el partido con un ajustado 10-8.

Tiene más de 21 mil reproducciones: ex número 3 del mundo y su poderosa frase para Marcelo Ríos

ver también

¿A qué hora es la semifinal de Matías Soto?

Soto y Kirkov buscarán el paso a la gran final este viernes 14 de marzo a partir de las 15:10 horas de Chile.

Publicidad

El desafío no será fácil: al frente estarán el brasileño Marcelo Zormann y el colombiano Cristian Rodríguez, una dupla que viene encendida en el torneo.

¿Dónde ver en vivo la semifinal?

Para mala suerte de los fanáticos, el duelo no será transmitido por TV ni por plataformas de streaming. Sin embargo, quienes quieran seguir el partido en vivo podrán hacerlo a través de Challenger TV en atptour.com.

Lee también
El Top 100 tiembla: Así queda el ranking chileno antes de Wimbledon
Tenis

El Top 100 tiembla: Así queda el ranking chileno antes de Wimbledon

Tabilo sube y Jarry cae: Así quedó el ranking ATP post Roland Garros
Tenis

Tabilo sube y Jarry cae: Así quedó el ranking ATP post Roland Garros

Barrios es el nuevo N°2 de Chile y Jarry se desploma en el ranking
Tenis

Barrios es el nuevo N°2 de Chile y Jarry se desploma en el ranking

Mientras Tabilo ganó $400 millones, esto ganan los otros chilenos
Tenis

Mientras Tabilo ganó $400 millones, esto ganan los otros chilenos

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo