Hasta hace unos días, Nicolás Jarry no la estaba pasando bien. Dos meses sin victorias, el ranking amenazando y el fantasma de los puntos que debe defender en Roma rondando como nube negra.
Pero en Madrid algo cambió: volvió la sonrisa. En primera ronda, el chileno derrotó con autoridad al alemán Daniel Altmaier y pareció reencontrarse con su mejor versión.
Ahora, sin embargo, le toca una prueba de fuego: Grigor Dimitrov. Ese búlgaro elegante y letal que lo ha vencido en sus dos últimos cruces (Shanghái 2023 y Montecarlo 2025). Un rival que además tiene historia con otros chilenos: sacó del camino a Cristian Garin en Roland Garros 2019 y se ha topado varias veces con Alejandro Tabilo.

ver también
Nico Jarry está lleno de optimismo para jugar contra Dimitrov: “Sé que le puedo ganar, ya lo hice”
Cuando el Nico era el que mandaba ante Dimitrov
Pero la historia entre Jarry y Dimitrov no siempre fue tan desbalanceada. De hecho, antes de estos reveses, el chileno ya lo había vencido dos veces… y no fueron partidos menores.
La primera vez fue en el Barcelona Open 2019, donde Jarry lo despachó en los octavos de final con un trabajado 2-6, 6-4, 7-6(2). Pero la más dulce fue en Ginebra 2023, donde se impuso en la final del torneo con un contundente 7-6(1), 6-1. Esa victoria le dio el título y dejó claro que, al menos en ese entonces, el verdugo era él.

Nicolás Jarry le ganó a Grigor Dimitrov en la final del Ginebra Open 2023.
¿La tercera es la vencida?
Este sábado 26 de abril, a las 8:30 horas de Chile, Jarry y Dimitrov volverán a verse las caras en el Masters de Madrid. El partido será transmitido por ESPN y la plataforma Disney+.