Polémico es poco. Lo que pasó en el juego cuatro del partido de Chile ante Bélgica por la Copa Davis es digno de un escándalo mundial. Los dirigidos por Nicolás Massú fueron sancionados, cuando deberían haber sido otros los perjudicados por lo sucedido en el partido.
El jugador belga, Zizou Bergs, celebraba un importante punto ante Cristian Garín. Era el 6-5 a favor de los europeos, por lo que corrió, con gran ímpetu, celebrando con el puño apretado.
Lo malo es que en el camino hacia su silla, para disputar el juego doce del tercer set, el belga impactó a Cristian Garín con el hombro derecho, dejándolo por el suelo y con una clara contusión en la cara.
ver también
¡Enfurecido! Habló Nicolás Massú tras “robo” en duelo de Copa Davis ante Bélgica: “Lo encuentro injusto”
Federación belga busca bajarle el perfil a la agresión contra Cristian Garín
Tennis Belgium salió al paso de la polémica. La Federación Belga de Tenis excusó Zizou Bergs e hizo un llamado a revisar la reglamentación de la ITF.
“Fue una imprudencia, resultado del entusiasmo de Zizou, no hubo una mala intención”, comienza el comunicado de la Federación belga, que se refiere a la reglamentación de la ITF.
“Se siguió el protocolo reglamentario y se tomó una decisión en consecuencia. Fue un accidente y, por lo tanto, un gesto involuntario, lo que explica que Zizou recibió una advertencia, como prevée la ITF ante estas situaciones”, enfatizaron, haciendo un particular llamado.
Garin recibió un fuerte golpe en uno de sus ojos.
“Llamamos a la serenidad y la objetividad. Nuestra principal preocupación es el estado de Cristian Garín. Aprovechamos de agradecer al equipo de Chile por esta intensa semana de Copa Davis (…) Felicitamos al equipo belga por su clasificación a la siguiente ronda”, cerraron unos irónicos belgas.
ver también
Presidente del tenis chileno incendia todo tras agresión a Garin: “Hablé con el árbitro”
COMENTARIOS