Elena Rybakina no la está pasando bien. La kazaja, ex N°3 del ranking WTA, llegó al Miami Open con la esperanza de defender su subcampeonato, pero la historia terminó de la peor manera.
En su debut en segunda ronda, la actual N°8 del mundo cayó ante la estadounidense Ashlyn Krueger (40°) por 6-4, 2-6 y 6-4, sumando una derrota que la deja al filo del abismo en el Top 10.
Su lugar entre las mejores, en jaque
Este tropiezo en Miami no solo le costó un tempranero adiós, sino que también puso en peligro su posición en el ranking.
Rybakina, que defendía una gran cantidad de puntos tras llegar a la final en 2024, cayó al puesto N°9 en el ranking en vivo. Para peor, si Emma Navarro avanza en el torneo, podría desplazarla aún más, sacándola del Top 10.
Un 2025 de altibajos para Elena Rybakina
A pesar de haber tenido buenos resultados a comienzos de la temporada, con semifinales en Dubai y Abu Dabi, la kazaja no ha logrado consolidarse.
Su rendimiento en el Australian Open tampoco fue el esperado, quedando eliminada en octavos de final.

Elena Rybakina vs. Ashlyn Krueger en el Miami Open 2025 (Getty Images).

ver también
Joao Fonseca vivió un susto en pleno partido, pero lo que hizo después dejó a todos sin palabras
Problemas dentro y fuera de la cancha
El tenis es mental, y Rybakina no solo lidia con la presión de la competencia, sino también con problemas fuera de la cancha. Su relación con su exentrenador, Stefano Vukov, sigue generando ruido.
A pesar de que la WTA tomó medidas tras las denuncias en su contra, el impacto de esta situación sigue pesando en la tenista.
El futuro inmediato de la kazaja es incierto. ¿Podrá recuperar su mejor versión o la veremos salir del Top 10 por primera vez en años? Lo cierto es que, hoy por hoy, el reloj juega en su contra.