Se viene otro capítulo de alto voltaje en Roland Garros. Este viernes, Novak Djokovic (6°) saldrá a la Philippe Chatrier para enfrentar nada menos que al líder del ranking ATP, Jannik Sinner (1°), en la primera semifinal del cuadro masculino.
Será un choque imperdible que el serbio ya empezó a calentar con declaraciones que dejaron en evidencia su respeto, pero también su hambre competitiva.

ver también
Tras su escándalo en La Serena y conflicto con los hinchas, Búblik revela por qué nunca volvería a Chile: “Lo siento, pero…”
“No hay mayor ocasión para mí”
Djokovic viene de vencer a Alexander Zverev en cuatro sets y en la rueda de prensa posterior dejó claro que está enfocado, pero también consciente del enorme reto que tiene enfrente.
“Jannik está en una forma tremenda. Viene siendo el mejor jugador de los últimos años y ha jugado un tenis realmente agresivo”, dijo.
Nole no ocultó su admiración por el italiano, ni tampoco su motivación personal. “Es la semifinal de un Grand Slam contra el número uno del mundo. No hay una ocasión más grande que esa para mí”, comentó.
Así fue la última vez que se enfrentaron en el Masters 1000 de Shanghai 2024:

ver también
El curioso y extraño método que tiene a Iga Swiatek a un paso de la final de Roland Garros
El plan de Djokovic contra Sinner
Cuando le preguntaron si ya tenía una estrategia para frenar a Sinner, Djokovic fue honesto. “Sí y no”, respondió entre risas.
“Depende del día, de cómo uno se sienta en la cancha. Pero este tipo de partidos saca lo mejor de mí. A esta altura, no hay mayor motivación”, reveló.
Y aunque aseguró que no piensa en cómo detener a su rival sino en ejecutar su propio juego, fue claro: habrá trabajo específico en cancha y en la pizarra con su equipo.
“Solo espero poder mantenerme físicamente al nivel de Sinner en unos días más”, lanzó Nole, dejando la intriga sobre si este viernes podrá demostrar por qué le dicen el GOAT.

Novak Djokovic celebra un punto ante Alexander Zverev en Roland Garros (Getty Images).