Cristian Garin (133°) se jugó un partidazo contra el número 13 del mundo, el estadounidense Tommy Paul, en la segunda ronda del ATP de Houston.
Tras haber llegado envalentonado por la victoria contra el suizo Alexander Rtischard en su debut, de inmediato empezó a hacer notar su buen nivel en la arcilla estadounidense.
De hecho, fue una sorpresa lo que pasó en el primer set. No dejó hacer nada al norteamericano y le quebró dos veces, para quedarse con esa manga por un categórico 6-2.
Resultado que se invirtió en el segundo set. Fue Paul quien consiguió dos rompimientos para ganar de manera fácil por 6-2 y llevar todo a un tercer set.

Garin demostró un buen nivel en Houston
Garin define un tie break de infarto
En el último set parecía que todo se iba a las pailas para el chileno, pues le quebraron y quedó 5-4 abajo. Sin embargo recuperó el rompimiento, por lo que todo se alargó hasta el tie break.
Lamentablemente para Garin el local fue más contundente en esta definición y se quedó con el partido por 2-6, 6-2 y 7-6(5).

ver también
La gran noticia con la que Nicolás Jarry sorprende a todo el mundo: “Gracias por elegirnos”
De todas maneras fue una buena semana para Garin, que más allá de los puntos conseguidos al alcanzar la segunda ronda demuestra que está en nivel competitivo ante los mejores del mundo.