Un partidazo jugó este domingo el chileno Nicolás Jarry, pero no le alcanzó, porque quedó eliminado en los octavos de final de Wimbledon.
El Príncipe se inclinó tras cuatro horas y 30 minutos de jugo ante el británico Cameron Norrie, quien firmó su acceso a los cuartos de final tras cinco luchados sets.
Ahora el local tendrá un partido complicadísimo, porque se medirá con el español Carlos Alcaraz, quien viene de eliminar al ruso Andrey Rublev.

ver también
Cameron Norrie explica la “pelea” con Nicolás Jarry en Wimbledon: “Él me acusó de…”
Carlos Alcaraz analiza el partido con Cameron Norrie
El verdugo de Jarry la tendrá difícil en cuartos de final y el propio Alcaraz analizó el partido, aunque sabe que el cruce con el dueño de casa será duro.
“Enfrentarse a Cameron siempre es muy difícil, ya hemos tenido batallas duras en el pasado. Enfrentarlo es casi como una pesadilla, para ser honesto, es muy duro desde la línea de fondo, no me sorprende que esté en los cuartos de final, le he visto jugando un gran nivel de tenis“, dijo el español.
“Aquí está jugando en casa, así que el público estará de su lado, será diferente. Tengo que ser fuerte mentalmente, estar concentrado todo el tiempo si quieres vencerlo“, agregó.

Carlos Alcaraz va por las semifinales. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)
Por último, señaló que el servicio abierto de Cameron Norrie lo puede complicar, tal como lo hizo con Nicolás Jarry en octavos.
“Para mí siempre es difícil jugar contra un zurdo, el servicio con efecto en el lado de la ventaja es lo más complicado para mí, aunque posiblemente sea complicado para todos. Veremos cómo juega Cameron ese día y cómo juego yo, intentaré no pensar demasiado que es zurdo, o pensar en su lado izquierdo, o pensar cuando juegue al lado de la ventaja. Solo intentaré estudiar tácticamente cómo puedo hacerlo”, cerró Carlos Alcaraz.

ver también
La fuerte decisión de Nicolás Jarry tras su brillante participación en Wimbledon