Alexander Zverev (3°) dejó una de las postales más humanas de Wimbledon. Tras una sorpresiva derrota en primera ronda, el alemán habló sin filtro sobre su estado emocional.
“Nunca me sentí tan vacío, me falta alegría en todo, dentro y fuera de la cancha”, confesó, dejando claro que su crisis va más allá del tenis.
Pero esa sinceridad no fue bien recibida por todos. Su compatriota Boris Becker, seis veces campeón de Grand Slam y referente del tenis alemán, no tuvo reparos en cuestionar la decisión de Zverev de hablar en ese momento.

ver también
Sigue la mala racha de Zverev: Buscó consuelo en la familia Nadal y le cerraron la puerta en la cara
El consejo de Becker a Zverev
En declaraciones a medios alemanes, Becker fue tajante. “Es una especie de hijo adoptivo deportivo para mí. Tengo mucha empatía por él”, partió diciendo.
“Pero si yo hubiera sido su entrenador, le habría aconsejado no revelar tal información sobre su estado mental en la conferencia de prensa de Wimbledon”, explicó.
Y agregó sin rodeos: “Idealmente, no te abres cuando te eliminan en la primera ronda de un Grand Slam”.

Alexander Zverev y Boris Becker en 2021 (Getty Images).

ver también
Stefanos Tsitsipas se disculpa públicamente con su padre tras años del quiebre: “Fue un gran error de mi parte”
¿Demasiado duro?
Aunque dejó claro que tiene aprecio por Zverev, las palabras de Becker no pasaron desapercibidas. Muchos interpretaron su mensaje como una crítica dura en un momento delicado, mientras que otros lo vieron como una advertencia con tono paternal.
Aun así, el propio Becker cerró con una pizca de fe. “Estoy convencido de que ganará su Grand Slam y que puede llegar a ser número uno algún día”, remarcó.
Zverev, por ahora, se prepara para el Masters de Canadá, donde buscará retomar el rumbo. Pero con o sin trofeos, su honestidad levantó preocupación en muchos.