Después de una etapa marcada por frustraciones dentro y fuera de la cancha, Stefanos Tsitsipas (29°) tomó una decisión que pocos esperaban.
El griego retomó su relación profesional y personal con su padre, Apostolos Tsitsipas, y lo reintegró oficialmente como su entrenador.
La reconciliación llega justo después del fracaso de su alianza con Goran Ivanisevic, que duró solo meses y dejó un sabor amargo tras una pobre gira sobre césped.

ver también
El drama de un grande del tenis mundial: “Estoy un poco perdido”
Una ruptura que fue pública y dolorosa
El quiebre entre Stefanos y su padre no fue un tema menor. En el Canadian Open 2023, lo echó de su box en pleno partido y luego lo criticó abiertamente en conferencia de prensa. La tensión fue tanta, que cortaron lazos hasta ahora.
“Tuvimos una conversación. Desde mi lado, tuve que pedir disculpas porque fue un gran error de mi parte”, reconoció el griego en declaraciones a SDNA.

Stefanos Tsitsipas en una sesión de práctica con su padre y entrenador Apostolos Tsitsipas en 2022 (Getty Images).
De vuelta al Masters 1000 de Toronto
Más allá de los resultados, Tsitsipas parece haber optado por reconstruir sus bases.
“Amo a mi padre con todo mi corazón. Lo que ha hecho estos años es emocionante. Me ha ayudado en los momentos más duros y también en los más felices”, reconoció.
El actual número 29 del mundo admitió que no será fácil evitar futuras tensiones, pero dejó claro que con su padre tiene un vínculo irremplazable. “La relación que tengo con él no la encontraré en ningún otro lado”, aseguró.
Ahora, padre e hijo se preparan para reencontrarse en Toronto, justo dos años después de la pelea que los distanció. ¿El tenis los volverá a unir del todo?