Cuando parecía que el camino se abría solo, Alejandro Tabilo (106°) decidió frenar. El zurdo chileno estaba a un paso de ingresar al cuadro principal del Masters 1000 de Toronto gracias a una lluvia de deserciones inédita para un torneo de esta categoría.
Sin embargo, este viernes Jano confirmó que no jugará ni la qualy, ni el cuadro principal si se hubiese abierto un cupo para él.

ver también
Jarry aguanta en el Top 100, Barrios se desploma y un inesperado ascenso chileno sacude el ranking
El caos en Canadá y la ventana para Tabilo
Hasta ahora, ya son 12 los jugadores que se bajaron del torneo canadiense, incluidos pesos pesados como Novak Djokovic, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.
La lista corrió y Tomás Barrios logró colarse en la clasificación. Tabilo, por su parte, quedó a tan solo una baja más de ingresar directo, pero aún así optó por no jugar.
La razón es simple. Su cuerpo todavía no está al 100%. El desgarro abdominal que sufrió antes de Wimbledon lo ha mantenido fuera del circuito desde Roland Garros y forzar su retorno podría poner en riesgo el resto de su temporada.

ver también
No hay tiempo para lamentos: El nuevo desafío de Nicolás Jarry tras su abrupta caída en Austria
Todo apunta a Cincinnati y al US Open
Tabilo ya tenía definido su regreso para el Masters 1000 de Cincinnati, que comienza el 7 de agosto. Allí buscará meterse al main draw desde la qualy, aunque no se descarta que también logre entrar directo si continúan las bajas.
Además, está inscrito en el Challenger de Cancún y en el ATP de Winston-Salem, con la mira puesta en llegar a tope al US Open. Por ahora, la segunda raqueta de Chile optó por la paciencia.