logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
tenis

Alejandro Tabilo va por otro golpe a Novak Djokovic y revela el error que todos cometen contra el serbio

El chileno se reencontrará con el exnúmero uno del mundo tras derrotarlo en 2024.

Novak Djokovic y Alejandro Tabilo
© Getty ImagesNovak Djokovic y Alejandro Tabilo

Alejandro Tabilo está de vuelta en el Masters 1000 de Montecarlo con una victoria sólida ante Stan Wawrinka por 1-6, 7-5 y 7-5 y ya tiene cita confirmada con Novak Djokovic.

Sí, otra vez. El mismo al que venció en sets corridos el año pasado en el Masters de Roma, convirtiéndose en uno de los pocos en lograr semejante hazaña en 2024.

Pero esta vez la historia tiene un ingrediente adicional: Tabilo ya sabe cómo hacerle daño a Djokovic y no tiene problemas en decirlo. De hecho, tras cerrar su gran temporada el año pasado, el número uno de Chile explicó sin rodeos por qué cree que muchos jugadores fallan contra el serbio.

Tomás Barrios se hace grande en Brasil: Gana Challenger de Campinas y sube en ranking ATP

ver también

El secreto de Tabilo que puede marcar la diferencia

Para Tabilo, uno de los principales errores de quienes juegan contra Novak Djokovic es el exceso de respeto.

“Muchos le juegan unos buenos games y después se conforman con eso”, dijo en su momento a Tennis Channel, dejando claro que la clave está en creérsela de principio a fin. Esa actitud lo ayudó a salir a la cancha sin miedo, con hambre y con la convicción de que podía ganarle.

Publicidad

Y lo hizo: 6-2, 6-3, sin titubeos ni nervios. “Entré pensando en eso, nada que perder, balanceándome, de la nada estaba 4-0 arriba, traté de mantenerme concentrado, jugué cada punto como si fuera el primero del partido y solo seguí balanceándome y ver qué pasaba”, reveló.

Alejandro Tabilo se impone a Novak Djokovic en el Masters de Roma 2024 (2024).

Alejandro Tabilo se impone a Novak Djokovic en el Masters de Roma 2024 (2024).

Ahora, con un nuevo cara a cara en el horizonte, el chileno llega con más experiencia. Si bien Tabilo tiene menor ranking que en ese entonces, llega sin complejos.

Publicidad

Montecarlo será testigo del reencuentro. Tabilo ya avisó que no se achica y Djokovic sabe que enfrente no tiene a cualquiera. La revancha se llevará a cabo el martes 8 de abril en un horario que todavía se debe confirmar.

Lee también
¡Del tenis al fútbol! Djokovic compra histórico club francés junto a dos ex F1
Internacional

¡Del tenis al fútbol! Djokovic compra histórico club francés junto a dos ex F1

Nicolás Massú traza paralelos entre Alcaraz y Sinner con el Big Three
Tenis

Nicolás Massú traza paralelos entre Alcaraz y Sinner con el Big Three

Tomás Barrios revela inesperado vínculo con Novak Djokovic
Tenis

Tomás Barrios revela inesperado vínculo con Novak Djokovic

A un paso de Federer: El jugador con más mala suerte del circuito
Tenis

A un paso de Federer: El jugador con más mala suerte del circuito

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo